Tuesday, December 4, 2012

vacaciones

el expreso del sur
viene vacío
es un micro de colores
norteños
y me acordé del calor
y que hace un año
me arrepentía de sacar los pasajes
porque me gustaba un chico
y me quería quedar con él,
no sé
quizá
el problema fue tomar un tren
tan amarillo.
a mi los colores no me ayudan
y en el tren me enamoré fugaz
de un amigo de siempre
y un día vinimos a casa
en piloto automático
y creo que todo el año
me subí al vacío
en busca del mar
porque el verano en el mar
me gusta más porque puedo estar
más horas escuchando la nada
y conversaciones ajenas
todas iguales,
qué lindo
hoy
me metí a la pileta
y escuché mi corazón
con los oídos llenos de agua
y escuche mi panza
porque tenía hambre
y medité sobre los ruidos de
mi cuerpo,
quizá yo nada
debería viajar
nadando
quedarme
y enamorarme sola
salada
y en silencio
figuradamente
porque me hablo
insistente y mi
cuerpo
se desconecta a emergencia
y me da miedo y soy yo
en tono  ocupado,
por eso ya me aterra
la idea de la puna.

2 comments: