Tuesday, June 9, 2015

hay un cassette que  soplo y rebobino con la lapicera ,
lo golpeo despacito sobre mi falda,
tengo grabadas canciones desde mi más nenita de juguete,
y quiero recuperarlas para mostrarte
lo que una lapicera puede lograr,

por ejemplo
te escribí una carta con corazones
hice la letra redonda
dibujada,

pensé en las palabras como si fueran imágenes
de olas
del calor que me da cuando venís

no decido
sobre qué soporte
ponerte cosas lindas,

tengo una bandeja donde ordeno
en una línea recta madalenas
y les hago un pico
de glacé y dulcedeleche,

me pongo
sobre mi cama?
sobre la mesa?
sobre el sillón del
living?

soy una galletita
rellena de crema de limón?

te gustaría
un poco de mermelada en la
tostada?

buen día
pongo play
a las canciones infantiles?

querés ser un nene en calesita de plaza?
te daría un beso
escondida bajo el asiento del transporte escolar,
con la lengua caliente
de puntitos rojos
por haber tomado el desayuno apurada,

esta mañana
tenía mucho frío y hambre,
la maestra nos pidió
que estuviéramos quietos,
el rincón de la mamá
es aburrido,
te veo jugar
con las llaves del auto,
pienso que sos grande
que sabés
un montón de calles

te señalo una casa
y ya la viste

te señalo un osito
en una feria
jugás un tiro al blanco y lo ganás,

en el túnel del terror
estoy enamorada,
todos los dedos pegoteados
de caramelo,
esta manzana con pochoclo
gotea en los dientes,
la muerdo como al capuchón
de cualquier bic,

un día me prestaste una para anotar
unos apuntes en clase de matemática,
hice toda la tarea con tinta y la taché
cuando la corregimos en el pizarrón,

me aprendí de memoria los machetes que hice
y me los puse en la medibacha,
hacerlos me ejercita en lo sintético,
tengo una idea chiquita
muy chiquita:
si me pinto un lunarcito azul
bajo la ropa
esa es la frase miniatura
que quería decirte







1 comment:

  1. eso me hizo acordar a que le saqué la cinta a un cassette azul y le puse rulos a una muñeca y después con el cassette hice un estuche muy desprolijo pero que si querés podés meterte, mini vos y tus mini frases y también todo lo que escribas que es muy lindo. cómo íbamos a saber que ahora todo digital buscás la canción en youtube y que todo se comprime y todo entra en un kilobyte o a lo sumo un gigabyte.
    eso me hizo acordar a la cumbia del gigabyte que bailamos el otro día. jaja
    te quiero jor. el cassette que desarmé era en soundtrack de manuelita. muak

    ReplyDelete