Friday, November 6, 2015

Boni emerge de la abajo del agua con una burbuja. Le hice probar cuanto aguanta abajo del agua. Yo la miraba desde el borde de la pileta y conte trentaisiete segundos.
No me parece nada de tiempo y una burbuja enorme quiere decir mucho aire y le digo por qué no vas largándolo de a poco.
A Boni le cuento secretos para hacer bajo del agua, le digo, tomá aire y largalo todo, nadando boca abajo y vas a poder ir
reptando con la panza contra el piso como una salamandra.
Me encanta ver mis propias manos en el suelo de la pileta avanzando con ese ritmo acuático lento. El ritmo acuático hace
que el pelo se mueva como en las películas. Me gusta, todo parece plastificado y distorsionado y me gusta. Quisiera una pileta con un fondo mucho más hondo y
a la vez las grandes piletas de natación, que tienen cinco metros de profundidad, me asustan. Me asusta estar tan abajo y sentir que el aire se termina antes
de volver a salir a la superficie.
Estas cosas parece que tuvieran algun significado oculto. Pero siento que no tienen ningún significado oculto porque estamos de vacaciones y extendemos
una toalla de boca juniors y una toalla de tarzán, una al lado de la otra sobre el cemento caliente, y nos tiramos al sol. Las gotitas de agua sobre la piel
se evaporan o parece que fuera absorvidas por nuestro calor interno.
Boni me pregunta si me gusta tener la marca de la bikini o si prefiero bajarme los breteles. Le digo que me gusta tener la marca de la bikini y ella me dice que a ella no.
Y se desprende la malla y se pone boca abajo.
Trajimos una revista para adolescentes, tiene una sección donde las páginas están fragmentadas en tres partes: parte de arriba, parte intermedia, parte de abajo: cara, torso,piernas de una chica con distintas ropas, para probar posibilidades de combinarlas.
Alguien se viste así? alguien es una chica cortada en tres? nosotras cortadas en doscientos. Esas pulseritas qué tienen que ver con esas bombachas, qué tienen que ver con esas sandalias, qué tienen que ver con esas polleras, qué tienen que ver con esas remeritas con espalda de red con inscripciones pretendidamente punkis. Tus cara de nena no tiene nada que ver con tus piernas tan largas y tienen todo que ver le digo a Boni ella celeste los ojos ella negra negra la piel no para de ponerse aceite para broncearse le digo eso te va a hacer mal y en seguida nos reímos, cuánto falta para ser vieja? te imaginás? Y nos quedamos pensando en eso, bah, yo me quedo pensando en eso y me pone triste .

No comments:

Post a Comment